Una vez que haya pasado el día de la boda, te quedaran algunas cosas:
Recuerdos inolvidables, mucho alivio también de que haya pasado por fin, nostalgia de ese día tan perfecto, unas preciosas fotos y sobre todo… un anillo en el dedo que te recordará cada vez que lo mires ese compromiso tan fuerte que habéis compartido los dos.
La elección de las alianzas que como es de esperar, te tiene que durar toda la vida, es pues muy delicada. Simbolizan el amor mutuo que sienten el uno por el otro y las ganas de compenetrar sus vidas en perfecta armonía. Por eso cada alianza debe parecerse al que la lleva, sin alejarse demasiado de su alianza pareja., ni de su presupuesto.
- El oro: Sigue ocupando una posición privilegiada y es la opción tradicional de hombres y mujeres que no quieren fallar en su elección, sea de color amarillo, blanco o rosa. En su forma mas pura es un material muy maleable, blando. Para hacerlo más fuerte y duradero los fabricantes de joyería lo mezclan con otros metales como el níquel o el cobre. Los quilates te indicaran cuantas piezas de oro puro tiene una joya, recordando siempre que a mayor pureza menor resistencia. Según vayan aumentando los quilates, el color de oro se hace mas vivo, su pureza también pero sobre todo, su precio, a la vez que disminuye su durabilidad.Oro de 24k: es de un color vivo pero se dobla o raya bastante fácilmente.
Oro de 18k: ronda el 75% de pureza y se convierte pues en algo más fuerte.
Oro de 14k es el que se suele elegir por su resistencia y su precio asequible. - El platino: Tiene desde poco un éxito creciente y da sombra al oro blanco (que tiende a ponerse amarillo con el tiempo)y de la plata (que se vuelve negra). Es tres veces más caro que el oro, siendo un metal puro al 95% mucho más difícil de doblar y treinta veces más escaso que el oro. Esmuy resistente y por lo tanto ideal para las alianzas, conserva su brillo mas tiempo que el oro. Es un símbolo de lujo y longevidad, duradero como el amor mismo, no provoca alergia y es ideal para montar diamantes.
- La plata: Puede ser la plata una alternativa, aunque normalmente se reserva para otras ocasiones como por ejemplo un aniversario o el anillo de compromiso.
Aparte de los metales preciosos, que sí es verdad predominan a la hora de elegir el metal de las alianzas, algunas parejas dan preferencia a otros metales más originales y exóticos como por ejemplo el titanio.
Los créditos de este interesante articulo es de blog boda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario